Acerca de mí

Mi foto
Cartagena de Indias , Bolivar, Colombia
Profesional Especializado en el Sector Marítimo y Portuario desde el año 2006, que actúa de manera independiente con el propósito de lograr mantener los Sistemas Aplicados a la Gestion de nuestros Clientes en el Cumplimiento de las Normas Internacionales tales como el Código PBIP y Código IGS, basados en tres pilares: Consultorías, Auditorías Internas y Formación. Convirtiéndonos el Soporte de los Oficiales de Protección y Personas Designadas.

lunes, 19 de octubre de 2009

NOTICIAS MARITIMAS

Tripulantes asesinados por ataque pirata

16 de octubre 2009
Un marino fue asesinado por piratas somalíes durante un secuestro en el verano. El asesinato ocurrió cuando los piratas dispararon con rifles de asalto en la puerta de escondite a bordo de la tripulación. El barco y la tripulación han sido liberados después de un pago de rescate.

La tragedia plantea dudas sobre la táctica de la retirada de la tripulación a una zona segura para sentarse en un pirata de embarque. Algunos expertos creen ahora que este Angers táctica de los piratas, el riesgo de una respuesta violenta.

Sin embargo, la tripulación se decía que estaban sanos y salvos durante el último secuestro por piratas somalíes. El barco de contenedores de Madrid-bandera Kota Wajar, Con 21 tripulantes, fue secuestrado el 15 de octubre. El ataque tuvo lugar 550 millas de la costa de Somalia, mientras el buque se dirigía a Mombasa, Kenia.

otros incidentes recientes:

Diez ladrones armados a bordo de un granelero ancladas en Chittagong, Bangladesh, el 13 de octubre, celebró una miembro de la tripulación como rehenes a punta de cuchillo y le robaron las provisiones del buque y el equipo.

Seis ladrones se acercó a un buque cisterna de productos ancladas en el estrecho de Singapur el 13 de octubre y ambos abordaron y le robaron la propiedad del buque antes de que se diera la alarma.

Cinco piratas armados a cabo un buque de carga en el Golfo de Adén el 12 de octubre, pero el maestro mayor velocidad, se maniobras de evasión, la voz de alarma y se contactó con un buque de guerra de la coalición. Los piratas abortado su ataque después de unos 25 minutos.

Nueve de piratas armados con ametralladoras trató de subir a un buque cisterna químico fuera de Conakry, Guinea, el 11 de octubre. El capitán dio la alarma, el aumento de la velocidad y se maniobra evasiva, y la tripulación activa mangueras de incendio. Los piratas dispararon contra el camión cisterna de 30 minutos y luego abortó el ataque.

Los ladrones a bordo de un buque anclado en Puerto La Cruz, Venezuela, el 10 de octubre y se escapó con las provisiones del buque.

Un camión cisterna evitado un ataque de piratas en el Golfo de Adén, el 7 de octubre a través de aumentar la velocidad, maniobras evasivas, medidas preventivas contra la piratería y tener contacto con un buque de guerra de la coalición.

Piratas armados con ametralladoras y pistolas a bordo de un buque a la deriva fuera de Conakry, Guinea, el 6 de octubre, robaron dinero de la tripulación y se escapó.

Diez ladrones intentaron bordo de un granelero anclado en Chittagong, Bangladesh, el 3 de octubre, pero se vieron frustrados luego que la tripulación equipados alambre de púas en el lado de la nave.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina