Acerca de mí

Mi foto
Cartagena de Indias , Bolivar, Colombia
Profesional Especializado en el Sector Marítimo y Portuario desde el año 2006, que actúa de manera independiente con el propósito de lograr mantener los Sistemas Aplicados a la Gestion de nuestros Clientes en el Cumplimiento de las Normas Internacionales tales como el Código PBIP y Código IGS, basados en tres pilares: Consultorías, Auditorías Internas y Formación. Convirtiéndonos el Soporte de los Oficiales de Protección y Personas Designadas.

domingo, 4 de octubre de 2009

ADMINISTRACION DE RIESGOS

RIESGO

El riesgo es un concepto que se puede considerar fundamental, por su vínculo con todo el quehacer y actividad de la vida, por lo tanto hay que buscar las maneras de protegernos contra las contingencias y desarrollar los medios para evitar, minimizar o asumir riesgos a través de acciones preventivas.
Actualmente la dirección moderna concibió una disciplina denominada “Administración de riesgos” o “Gerencia de riesgos”, que es una función de muy alto nivel dentro de la organización privada para definir un conjunto de estrategias que a partir de los recursos (físicos, humanos y financieros) busca, en el corto plazo mantener la estabilidad financiera de la empresa, protegiendo los activos e ingresos y, en el largo plazo, minimizar las pérdidas ocasionadas por la ocurrencia de dichos riesgos.

Se considera el riesgo como toda posibilidad de ocurrencia de aquella situación que pueda entorpecer el normal desarrollo de las funciones de la institución e impidan el logro de sus objetivos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina