Acerca de mí

Mi foto
Cartagena de Indias , Bolivar, Colombia
Profesional Especializado en el Sector Marítimo y Portuario desde el año 2006, que actúa de manera independiente con el propósito de lograr mantener los Sistemas Aplicados a la Gestion de nuestros Clientes en el Cumplimiento de las Normas Internacionales tales como el Código PBIP y Código IGS, basados en tres pilares: Consultorías, Auditorías Internas y Formación. Convirtiéndonos el Soporte de los Oficiales de Protección y Personas Designadas.

martes, 27 de octubre de 2009

Aumento sin precedentes en la actividad de los piratas somalíes

Buque utilizando cañones de agua para disuadir a los piratas, uno de los muchos métodos no letales disponibles

Cifras de la piratería global, ha superado ya el número total de ataques registrados en 2008, según el último informe trimestral de la piratería a conocer hoy por la Cámara Internacional de Comercio de la Oficina Marítima Internacional (IMB). El informe también reveló que el número total de incidentes en los que se utilizaron armas de fuego ha aumentado en más del 200%, en comparación con el período correspondiente de 2008.


Un total de 306 incidentes fueron denunciados ante el IMB Centro de Información Piratería (PRC) en los nueve primeros meses de 2009, mientras que en 2008, el número total de ataques durante el año fueron 293.

El aumento de los ataques se atribuye directamente a la actividad de la piratería mayor en la costa somalí, donde se registraron 47 incidentes en comparación con sólo 12 para el mismo período del año anterior, y en el Golfo de Adén, que tenía 100 incidentes en comparación con 51 para la mismo período del año anterior.

INFORMACION TOMADA DE ICC Comercial Crime Services

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina