Por: Elpais.com.co I Buenaventura
Los Pilotos Prácticos del puerto fueron declarados objetivo militar por parte de actores armados quienes insisten en un millonario rescate para liberar a uno de ellos.
Desde el pasado 29 de noviembre se encuentra secuestrado el Piloto Jorge Enrique Torres Cerón luego de ser retenida la embarcación “Hamilton", donde con otros dos compañeros realizaban las labores propias de este oficio.
Frente a esta situación la Asociación Nacional de Prácticos de Colombia, ANPRA, exigieron la inmediata liberación de Torres al tiempo que reclamaron por parte de las autoridades la adopción de medidas pertinentes y permanentes para brindar la seguridad personal a los pilotos y sus equipos de operación.
"Han seguido las amenazas contra nosotros declarando las lanchas que transportan a los Pilotos como objetivos militares, presionan el pago de dinero por el secuestro en una cantidad desorbitante, donde las empresas de pilotaje no tienen forma de pagar ese dinero", dijo Fernando Pareja, presidente de ANPRA, con sede en Cartagena. Indicó que cuando llaman los secuestradores no hacen ningún pronunciamiento, solo reclaman la plata, sin dar oportunidad de preguntar nada.
Son llamadas de escaso seis segundos de duración. "No queremos ni imaginarnos en el evento que un capitán de barco sea secuestrado, fondeado en la bahía, el impacto que tendría eso en la economía de Buenaventura y del país", destacó Pareja quien señaló que la principal exigencia a las autoridades es que haya una solución definitiva a la bahía de Buenaventura.
Frente a estos reclamos el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, el contralmirante Hernando Wills, manifestó que se les está brindando toda la seguridad posible a los pilotos con escoltas a cada desplazamiento de las lanchas de los Pilotos.
Igualmente se sigue con las labores de búsqueda del Piloto secuestrado a la altura de la Boya de mar o Boya cero, en las afueras de la bahía de Buenaventura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina