Acerca de mí

Mi foto
Cartagena de Indias , Bolivar, Colombia
Profesional Especializado en el Sector Marítimo y Portuario desde el año 2006, que actúa de manera independiente con el propósito de lograr mantener los Sistemas Aplicados a la Gestion de nuestros Clientes en el Cumplimiento de las Normas Internacionales tales como el Código PBIP y Código IGS, basados en tres pilares: Consultorías, Auditorías Internas y Formación. Convirtiéndonos el Soporte de los Oficiales de Protección y Personas Designadas.

viernes, 27 de agosto de 2010

NUEVO LIDER DE AL QAEDA




Adnan Shukrijumah, un saudí que vivió unos 15 años en los Estados Unidos, sería ahora el jefe de operaciones del grupo terrorista. Se lo considera "extremadamente peligroso".

La cadena CNN de televisión señaló que el agente especial de la Oficina Federal de Investigaciones, Brian LeBlanc, advirtió que Shukrijumah presenta una amenaza peculiar por su conocimiento sobre los Estados Unidos.

Al mismo tiempo la madre de Sukrijumah, entrevistada en su casa en Florida pero quien no quiso dar su nombre, dijo a CNNque las autoridades federales "usan a Adnan como chivo expiatorio".

LeBlanc, un agente de la unidad contraterrorismo en el FBI, aseguró que Shukrijumah nació en Arabia Saudita y pasó buena parte de su juventud con su familia en Nueva York y en el sur de Florida .

"No es probable que venga a los Estados Unidos para un ataque", dijo LeBlanc. "Lo que lo hace más peligroso es que está allá, planificando los ataques y reclutando a las personas que los lleven a cabo ", agregó.

LeBlanc fue el agente que descubrió la vinculación de Shukrimujah con Najibullah Zazi y Zarein Ahmedzay, dos hombres que han reconocido su participación en un plan, desbaratado en el otoño de 2009, para hacer atentados con bombas en el tren subterráneo de Nueva York.
Shukrimujah "fue el que los convenció de que volvieran a los Estados Unidos y llevaran a cabo ataques aquí", dijo el agente.

Según LeBlanc, Shukrijumah recorrió los Estados Unidos en tren poco antes de los ataques terroristas de septiembre de 2001, luego visitó el Canal de Panamá para estudiarlo como posible blanco para otro ataque.

Fuente: Infobae

Estados Unidos

06/08/2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina