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Cartagena de Indias , Bolivar, Colombia
Profesional Especializado en el Sector Marítimo y Portuario desde el año 2006, que actúa de manera independiente con el propósito de lograr mantener los Sistemas Aplicados a la Gestion de nuestros Clientes en el Cumplimiento de las Normas Internacionales tales como el Código PBIP y Código IGS, basados en tres pilares: Consultorías, Auditorías Internas y Formación. Convirtiéndonos el Soporte de los Oficiales de Protección y Personas Designadas.

domingo, 12 de marzo de 2017

OFICIAL ELECTROTÉCNICO.

La Regla III/6 “Requisitos mínimos aplicables a la titulación de Oficial Electrotécnico” del Anexo del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar, STCW 78 enmendado; la Sección A-III/6 “Requisitos mínimos aplicables a la titulación de Oficial Electrotécnico” del Código de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar

FORMACIÓN PARA OFICIAL ELECTROTÉCNICO.

Funciones:


1.          Instalaciones eléctricas, electrónicas y de control, a nivel operacional.
Horas 
Académicas
1.1   Supervisar el funcionamiento de los sistemas eléctricos, electrónicos y de control
596
1.2   Supervisar la operación de los sistemas de control automático de propulsión y maquinaria auxiliar
20
1.3   Hacer funcionar generadores y sistemas de distribución
16
1.4   Hacer funcionar y mantener sistemas de energía eléctrica de más de 1.000 Voltios
63
1.5   Operar computadoras y redes de computadoras en barcos
160
1.7   Utilizar el inglés en forma escrita y oral
40
1.8   Utilizar los sistemas de comunicación interna
20
Subtotal Función No 1
915


2Mantenimiento y reparaciones nivel operacional
Horas Academicas
2.1  Mantenimiento y reparación de equipos eléctricos y electrónicos
147
2.2   Mantenimiento y reparación de sistemas de automatización y control de propulsión principal y maquinaria auxiliar
40
2.3   Mantenimiento y reparación de equipos de navegación de puente y sistemas de comunicación de buque
72
2.4   Mantenimiento y reparación de sistemas eléctricos, electrónicos y de control de maquinaria de cubierta y equipo de manipulación de carga
73
2.5   Mantenimiento y reparación de sistemas de control y seguridad de equipos de Hotel
40
Subtotal Función No 2
372

 3. Control del funcionamiento del buque y cuidado de las personas a bordo, a nivel operacional
Horas 
Académicas
3.1   Garantizar el cumplimiento de los requisitos de prevención de la contaminación
36
3.2   Prevención, control y lucha contra incendios a bordo del buque – Curso Modelo OMI 2.03
30
3.3   Hacer funcionar los dispositivos de salvamento – Curso Modelo OMI 1:23
30
3.4   Prestar primeros auxilios médicos a bordo del buque – Curso Modelo OMI 1.14
24
3.5   Aplicación de las habilidades de liderazgo y trabajo en equipo – Curso Modelo OMI 1.39
30
3.6  Contribuir a la seguridad del personal y del buque -  Cursos Modelo OMI 1.13, 1.19, 1.20 y 1.21
76
Subtotal Función No 3
226

4. Materia de apoyo Académico
Horas Academicas
4.1  Ciencias básicas de ingeniería
67
4.2  Matemáticas
133
4.3   Termodinámica
120
4.4   Mecánica
80
4.5   Química industrial
60
4.6  Electricidad y electrónica basica
67
Subtotal 
527

5. Materia de apoyo Académico
Horas Academicas
5.1   Legislación marítima Nacional e Internacional
21
5.2   Familiarización de Marina Mercante  
53
Subtotal Función No 3
74

Total Carga Horaria
2087
Resultado de imagen para Curso modelo OMI 7.08

jueves, 9 de marzo de 2017

DIRECTRICES PARA OPERACIONES MARINAS OFFSHORE (G-OMO)

La industria marítima de costa afuera, tiene establecidos estándares internacionales, conocidos como Directrices para Operaciones Marinas Offshore en ingles Guidelines for Offshore Marine Operations G-OMO, que establece un Manual de Seguridad de Offshore, documento que fue lanzado oficialmente en el Reino Unido el 11 de Noviembre de 2013 y en Noruega el 1 junio del 2014.

Esta Norma esta diseñada para ofrecer un enfoque global y fomentar las "Buenas Practicas en las operaciones de los buques para la industria del petroleo y gas en alta mar.

Esta Guía tiene dos suplementos:

  1. United Kingdom Continental Shelf Supplement 
  2. Norwegian Guideline
Así mismo estas operaciones de Alta Mar tiene una guia de buenas practicas para el Transporte de Materiales no Rutinarios y Especiales desde y hasta el sito.

Link relevantes en la Industria Offshore:


Marine Safety Forum – www.marinesafetyforum.org
Norwegian Shipowners Association – www.rederi.no/en/
Norwegian Oil & Gas Association – www.norskoljeoggass.no/en/
UK Chamber of Shipping – www.ukchamberofshipping.com/
Oil & Gas UK – www.oilandgasuk.co.uk/
Danish Shipowners Association – www.shipowners.dk/en
Cargo Packing & Handling Best Practice – www.onshoreoffshorecargo.com

 Resultado de imagen para Guidelines for Offshore Marine Operations G-OMO,





viernes, 3 de marzo de 2017

Curso Modelo OMI 1.38

SENSIBILIZACIÓN CON RESPECTO AL MEDIO MARINO
En cumplimiento con el Convenio Internacional de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar STCW78/Enmendado

Sección All/1 Capitulo II, Alll/1 y lll/6 Del Capítulo III
CAPITULO II
Sección A-II/1

Requisitos mínimos aplicables a la titulación de los oficiales encargados de la guardia de navegación en buques de arqueo bruto igual o superior a 500

CAPITULO III
Sección A-III/1

Requisitos mínimos aplicables a la titulación de los oficiales encargados de la guardia en una cámara de máquinas con dotación permanente y de los oficiales de máquinas designados para prestar servicio en una cámara de máquinas sin dotación permanente

Sección A-III/6


Requisitos mínimos aplicables a la titulación de oficial electrotécnico

Resultado de imagen para energía eficiente sostenible del transporte maritimo

jueves, 2 de marzo de 2017

Eficiencia Energetica en el Transporte Maritimo

Eficiencia Energética de Buque

a. Índice de Eficiencia Energética de Diseño (EEDI) 
b. Índice de Eficiencia Energética de Operación (EEOI). 
c. Plan de Gestión de la Eficiencia Energética del Buque (SEEMP). 

Variables 

Combustibles fósiles.
Énfasis en tecnología.
Énfasis equilibrado.

Optimización de las dimensiones y forma del casco
  • Construcción liviana
  • Revestimiento del casco
  • Sistema de lubricación por aire del casco
  • Optimización de la interfaz hélice-casco y dispositivos de flujo
  • Hélice contrarrotante
  • Mejora de la eficiencia del motor
  • Recuperación del calor residual
  • Utilización de gas como combustible (GNL)
  • Conceptos de potencia eléctrica y propulsión híbrida
  • Reducción de la demanda de potencia a bordo (cargas debidas a las instalaciones de alojamiento y sistema auxiliar)
  • Funcionamiento a velocidad variable para bombas, ventiladores, etc.
  • Energía eólica (vela, motor de viento, etc.)
  • Energía solar
  • Reducción de la velocidad de proyecto (construcciones nuevas)

Medidas sobre eficiencia energética:
  • Ajuste y vigilancia del motor
  • Estado del casco
  • Estado de la hélice
  • Potencia auxiliar reducida
  • Reducción de la velocidad (funcionamiento)
  • Asiento/calado
  • Realización del viaje
  • Navegación meteorológica
  • Revestimiento del casco mejorado
  • Mejora de la hélice y dispositivos de flujo de la sección de popa
Fuente: https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2099.1/16382/Vacas_Forns_Luis_TFC.pdf 

Código IGF de la OMI

CÓDIGO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD PARA LOS BUQUES QUE UTILICEN GASES U OTROS COMBUSTIBLES DE BAJO PUNTO DE INFLAMACIÓN


Ámbito de aplicación

Salvo disposición expresa en otro sentido, el presente código se aplica a todos los buques regidos por la parte G del capítulo II-1 del Convenio SOLAS

Los buques que consumen combustibles de bajo punto de inflamación (Flash Point< 60oC, límite de SOLAS).

  1. Excepto los buques regidos por el Código IGC (aplicable a los buques que transporten gases licuados a granel)
  2. A todos los buques que se transformen para usar GNL como combustible, independientemente de su fecha de construcción desde la entrada en vigor (NUEVO).
  3. Para uso en todo tipo de conversores de energía: motores, calderas, turbinas de gas, células de combustible, etc.
Por el momento solo aplicable al Gas Natural

  1. Tanto licuado como comprimido.
  2. Se irán desarrollando capítulos para otros tipos de combustibles (ej. Metanol, LPG, Etanol, etc).
Establecer disposiciones de carácter obligatorio

  1. Aplicables a la disposición, instalación, control y vigilancia de maquinaria, equipos y sistemas
  2. Para reducir al mínimo los riesgos para el buque, la tripulación y el medio ambiente
  3. Tomando en consideración la naturaleza de los combustibles utilizados
Con un enfoque basado en objetivos
  1. Prescripciones funcionales: mismo nivel de seguridad, fiabilidad y confianza que las máquinas principales y auxiliares convencionales
  2. Un fallo aislado de un sistema o componente técnico no debería dar lugar a una situación peligrosa
Resultado de imagen para IGF code

Fuente: RESOLUCIÓN MSC.391(95)
(adoptada el 11 de junio de 2015)