Acerca de mí

Mi foto
Cartagena de Indias , Bolivar, Colombia
Profesional Especializado en el Sector Marítimo y Portuario desde el año 2006, que actúa de manera independiente con el propósito de lograr mantener los Sistemas Aplicados a la Gestion de nuestros Clientes en el Cumplimiento de las Normas Internacionales tales como el Código PBIP y Código IGS, basados en tres pilares: Consultorías, Auditorías Internas y Formación. Convirtiéndonos el Soporte de los Oficiales de Protección y Personas Designadas.

sábado, 4 de febrero de 2017

Equipo Técnico Mesa Sectorial de Transporte Marítimo

REUNION COMITÉ TECNICO MESA SECTORIAL 12-08-16

Con el fin de dar cumplimiento al objetivo principal el cual ha surgido en torno a la capacitación de la Gente de Mar para su inserción al mercado laboral de la Industria del Petróleo y Gas Costa Afuera, s
e realizó en las instalaciones del Sena Náutico la reunión del Comité Técnico de la Mesa Sectorial de Transporte Marítimo. El desarrollo de la misma fue liderado por la Asociación de Egresados Náuticos de Colombia mediante la exposición de tres aspectos relevantes:
1. Circular No.20150101 de Enero 2015 de la Dirección General Marítima en la cual se pone en conocimiento a los Centros de Formación y Capacitación Marítima Avalados por la DIMAR la Resolución A.1079(28) de la OMI que trata de la capacitación del Personal de las Unidades Móviles que operan mar adentro. En este punto se determinaron los cursos OMI y requisitos establecidos para cada una de las Categorías del personal que labora en estas unidades.
2. Estándares de OPITO (organismo oficial ingles que desarrolla los programas formativos para la industria internacional del petróleo). En este punto se determinaron las necesidades de capacitación para el personal Colombiano con base a esta Organización y los mecanismos que existen para acreditarse con la misma.
3. Guía Internacional OPITO para la gestión eficaz de la competencia y el entrenamiento para la respuesta ante emergencias en la industria del petróleo y gas.
Escuchada las explicaciones, se acordó como Comité técnico, elevar la solicitud a la Presidencia de la Mesa de Transporte Marítimo con el fin de que manifieste a la Dirección Regional del Sena y de esta al nivel nacional, las necesidades de capacitación del personal de Gente de Mar que pretenda desarrollar sus labores en la Industria del Petróleo y Gas, iniciando con:
1. Capacitación mínima en seguridad de la industria: para lo cual se deberá implementar las capacitaciones correspondientes a:
– Módulo 1 Introducción al ambiente costa afuera peligroso 
– Módulo 2 Trabajo seguro (incluidos los sistemas de observación para la seguridad) 
– Módulo 3 Evaluación de riesgos 
– Módulo 4 Permiso de trabajo 
– Módulo 5 Integridad de la plataforma 
– Módulo 6 Elevación mecánica 
– Módulo 7 Manipulación manual
– Módulo 8 Control de sustancias peligrosas para la salud (COSHH)
– Módulo 9 Trabajo en altura (Básico – Avanzado)
2. Para el personal de Gente de Mar que pretenda laborar en los Buques Gaseros:

- Cursos básico y avanzado de Buque Tanque Gasero (OMI 1.04 y 1.05). De esto nace la necesidad de gestionar a nivel nacional y/o internacional los instructores y su aprobación por parte de la DIMAR para la realización de los mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina