Acerca de mí

Mi foto
Cartagena de Indias , Bolivar, Colombia
Profesional Especializado en el Sector Marítimo y Portuario desde el año 2006, que actúa de manera independiente con el propósito de lograr mantener los Sistemas Aplicados a la Gestion de nuestros Clientes en el Cumplimiento de las Normas Internacionales tales como el Código PBIP y Código IGS, basados en tres pilares: Consultorías, Auditorías Internas y Formación. Convirtiéndonos el Soporte de los Oficiales de Protección y Personas Designadas.

lunes, 27 de febrero de 2017

Curso Modelo 4.05

Explotación Eficiente del Buque Desde el Punto de Vista Energético

El curso modelo OMI esta Diseñado para facilitar la formación en el funcionamiento de alta eficiencia energética de los buques 

El curso contribuye a los objetivos de protección del medio ambiente de la OMI establecidas en las resoluciones A.947 (23) y A.998 (25) mediante la promulgación de la industria "Buenas Prácticas", que reducen el gas de efecto invernadero (EGI) y el impacto negativo del transporte marítimo mundial sobre el cambio climático.

El curso también abarca temas esenciales para desarrollar herramientas de gestión para ayudar a una empresa de transporte en la gestión del rendimiento medioambiental de sus buques. Por lo tanto, el contenido del curso reflejan la orientación para el desarrollo de una eficiencia energética del buque Plan de Gestión (SEEMP), la resolución MEPC.213 (63), aprobada el 2 de marzo de 2012.

que la OMI en Resolución de Asamblea A 24/Res.970 23 enero 2006:

2.5 Existe claramente una intolerancia creciente de la opiniÛn p˙blica a la contaminaciÛn causada por sucesos marÌtimos, como ya se ha podido observar en varios accidentes. Ademas, la mayor preocupación por el impacto de las actividades del transporte marÌtimo mundial en el medio ambiente ha dado un impulso a esfuerzos como los destinados a Garantizar la conservación de los sistemas acuáticos y a impedir la introducción en el medio marino de sustancias perjudiciales procedentes de los buques. A la preocupaciÛn por el medio ambiente hay que añadir las inquietudes respecto de las medidas m·s seguras y eficaces de reciclar los buques. El reto para la OMI, de acuerdo con la importancia global que se concede al crecimiento sostenible, es: 

  1. Adoptar una actitud anticipadora para identificar y abordar las actividades del transporte marÌtimo que pueden afectar adversamente al medio ambiente;
  2. Elaborar respuestas eficaces a los sucesos marÌtimos para mitigar su impacto sobre el medio ambiente; 
  3. Lograr que los buques nuevos sean ecológicamente mas racionales aplicandoles el concepto de "principio a fin" y facilitando al mismo tiempo soluciones viables para el reciclaje de los buques existentes.
La importancia de la creación de capacidad para garantizar la aplicacion universal y uniforme de los instrumentos de la OMI 
(Curso Modelo 4.05) Energía funcionamiento más eficiente de los buques, 2014 Edición

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina