Acerca de mí

Mi foto
Cartagena de Indias , Bolivar, Colombia
Profesional Especializado en el Sector Marítimo y Portuario desde el año 2006, que actúa de manera independiente con el propósito de lograr mantener los Sistemas Aplicados a la Gestion de nuestros Clientes en el Cumplimiento de las Normas Internacionales tales como el Código PBIP y Código IGS, basados en tres pilares: Consultorías, Auditorías Internas y Formación. Convirtiéndonos el Soporte de los Oficiales de Protección y Personas Designadas.

viernes, 5 de agosto de 2016

DIPLOMADO EN SEGURIDAD MARITIMA Y PROTECCION PORTUARIA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NARIÑO
Sede Cartagena

Antecedentes:

El programa responde a las necesidades de formación desde un marco gerencial y de gestión para procesos de certificación en las especificaciones internacionales como: código Internacional de seguridad operacional Código IGS, Código internacional de protección de Buque e instalaciones portuarias Código PBIP; ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007. Desde el plano de las auditorías internas y externas acorde a los Nuevos retos para para la industria marítima y portuaria en lo relacionados con la calidad del producto, la protección del medio ambiente y el control de sus riesgos laborales.

Poder disponer de un Sistema de Control constituye una de las oportunidades que nuestras empresas no deben dejar pasar. Todos los grupos de interés, sin excepción alguna, se encuentran habidos de encontrar organizaciones eficientes, eficaces y efectivas, es decir, que satisfagan sus necesidades, en el momento y lugar requerido y con una excelencia en la utilización de los recursos.

El Diplomado busca contribuir con la Industria Marítima y Portuaria, en este proceso de cambio


Dirigido a:

Personal del sector marítimo y portuario involucrado en la implementación y ejecución de sistemas de gestión, Código PBIP y código IGS. Oficiales de protección de buques, compañías marítimas, operadores portuarios, Ships chandlers, agencias marítimas y de instalaciones portuarias. Capitanes y primeros oficiales. Auditores del Código IGS, Auditores de sistemas de calidad. Profesionales de Organizaciones de protección. Agencias Marítimas. Estudiantes de ciencias administrativas, funcionarios de la Autoridad Marítima, docentes e instructores marítimos.

Objetivo:

Los participantes al finalizar el curso habrán adquirido los conocimientos comprobar que el plan de protección es correcto y eficaz en todo momento, identificar las amenazas, los riesgos y las vulnerabilidades durante las auditorias; ejecutar las Tareas de auditorías internas del sistema de protección implementado en el buque, compañía y/o instalaciones portuarias. Podrán evaluar la eficiencia del sistema de protección, considerar
Las mejoras al mismo y mantener la certificación.

Contenido:
®    introducción y contextualización del diplomado 
®    Conocimientos generales sobre la norma ISO 9001:2015 (actualización)
®    Conocimientos generales sobre la norma ISO 14001:2015 (actualización)
®    Conocimientos generales sobre la norma ISO 18001:2007
®    Gestión del Riesgo
®    introducción y Principios de auditoría
®    Términos y definiciones
®    Clases y tipos de auditorías
®Conocimientos generales sobre métodos y técnicas 

®    Conocimientos generales sobre métodos y técnicas de Auditoría Interna
®    Gestión de un programa de auditorías
®    Actividades de auditoría
®    Técnicas para formulación de preguntas
®    La entrevista de auditoría
®    El auditor (conocimientos, habilidades, competencias)
®    Código PBIP Parte A (criterio de auditoría)
®    Los Códigos de SOLAS (IGS vs PBIP) y su relación
®    Taller de auditoria
®    Practica de auditorias
  
Duración:
140 horas

Certificación:
Al finalizar el diplomado el alumno recibirá una certificación de Auditor Interno de Protección de Buque e Instalaciones Portuaria Código PBIP .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina