Acerca de mí

Mi foto
Cartagena de Indias , Bolivar, Colombia
Profesional Especializado en el Sector Marítimo y Portuario desde el año 2006, que actúa de manera independiente con el propósito de lograr mantener los Sistemas Aplicados a la Gestion de nuestros Clientes en el Cumplimiento de las Normas Internacionales tales como el Código PBIP y Código IGS, basados en tres pilares: Consultorías, Auditorías Internas y Formación. Convirtiéndonos el Soporte de los Oficiales de Protección y Personas Designadas.

jueves, 2 de enero de 2014

LA ITF RECIBE CON AGRADO LAS RECIENTES DETENCIONES DE BUQUES POR DEFICIENCIAS RELACIONADAS CON EL MLC


La ITF ha destacado que las recientes detenciones demuestran el potencial de la nueva convención.
En Canadá, el buque Lia M fue detenido, y en Dinamarca se detuvo igualmente al buque Atlantic Carrier. Ambos buques fueron detenidos por la no existencia de contratos de trabajo. En el caso del Lia M las quejas de los tripulantes también estaban relacionadas con salarios no pagados, un “convenio colectivo” que no hacía referencia al buque, no existencia de una escala salarial; tripulación sin dinero, no había champú, pasta de dientes u otros artículos; a un miembro de la tripulación se le había negado la visita a un médico en dos ocasiones, y a algunos miembros de la tripulación se les obligó a firmar contratos en blanco.
Tras la intervención del PSC y la ITF ambos buques ya cumplen con el MLC.
Estas detenciones deben considerarse como una llamada de atención a los armadores que no están cumpliendo con el MLC y, asimismo, un recordatorio a los países que todavía no han ratificado el Convenio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina