Acerca de mí

Mi foto
Cartagena de Indias , Bolivar, Colombia
Profesional Especializado en el Sector Marítimo y Portuario desde el año 2006, que actúa de manera independiente con el propósito de lograr mantener los Sistemas Aplicados a la Gestion de nuestros Clientes en el Cumplimiento de las Normas Internacionales tales como el Código PBIP y Código IGS, basados en tres pilares: Consultorías, Auditorías Internas y Formación. Convirtiéndonos el Soporte de los Oficiales de Protección y Personas Designadas.

domingo, 7 de agosto de 2011

EVALUACIÓN DE RIESGOS EN OPERACIONES DE BUQUES

Aunque no se refiere a menudo como tal, el desarrollo y la implementación de un seguridad del sistema de gestión documentado es un ejercicio de gestión de riesgos. La redacción o la modificación de los procedimientos escritos consiste en examinar las actividades de la empresa y operaciones, la identificación de lo que podía salir mal, y decidir qué se debe hacer para tratar de prevenirlo. Los procedimientos documentados son el medio por el cual los controles se aplican. No hay una definición universalmente aceptada del riesgo, pero la frecuencia aplicada y considerarse como autoridad en la mayoría de los contextos industriales es: "Una combinación de la probabilidad, o la frecuencia de ocurrencia de un peligro definido y la magnitud de las consecuencias de la ocurrencia.

“(ISO 8402:1995 / BS 4778)
OMI define el riesgo como:
 
"La combinación de la frecuencia y la gravedad de las consecuencias."

(MSC Circ 1023/MEPC Circ 392)

En otras palabras, el riesgo tiene dos componentes: la probabilidad de ocurrencia y severidad de las consecuencias.

Un peligro es una sustancia, situación o práctica que tiene el potencial de causar daño. En pocas palabras, lo que nos interesa, por lo tanto, es:

·         la identificación de los peligros
·         La evaluación de los riesgos asociados a los peligros
·         la aplicación de controles para reducir los riesgos que se consideran intolerables
·         el seguimiento de la eficacia de los controles

Los controles pueden aplicarse para reducir la probabilidad de ocurrencia de un efecto adverso evento, o para reducir la gravedad de las consecuencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina