Acerca de mí

Mi foto
Cartagena de Indias , Bolivar, Colombia
Profesional Especializado en el Sector Marítimo y Portuario desde el año 2006, que actúa de manera independiente con el propósito de lograr mantener los Sistemas Aplicados a la Gestion de nuestros Clientes en el Cumplimiento de las Normas Internacionales tales como el Código PBIP y Código IGS, basados en tres pilares: Consultorías, Auditorías Internas y Formación. Convirtiéndonos el Soporte de los Oficiales de Protección y Personas Designadas.

lunes, 8 de agosto de 2011

Cubic obtiene contrato estratégico de seguridad portuaria en Panamá

San Diego, 19/Jul/2011.- Cubic Applications, Inc., una filial de servicios de apoyo a la misión de Cubic Corporation (NYSE: CUB), ha recibido un contrato de nueve meses de parte de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para llevar a cabo evaluaciones de seguridad portuaria y capacitación en seis puertos Panameños.
El contrato de Cubic abarca las seis instalaciones portuarias principales de Panamá, cuatro terminales de contenedores y dos de cruceros: El Puerto de Balboa, que se encuentra en la entrada del Canal de Panamá por el lado del Océano Pacífico; el Puerto de Cristóbal, la Terminal de cruceros del Puerto de Cristóbal, la Terminal de contenedores de Manzanillo, la Terminal de contenedores de Colón, y la Terminal de Cruceros de Colón, todas ubicadas en el litoral caribeño de Panamá.
"Este es un proyecto estratégico que beneficia tanto a la Organización de Estados Americanos como a Cubic", declaró Al Sargeant, Vice-Presidente y Gerente General de la División de Operaciones de Información de Cubic Applications, Inc. "Entendemos que el desarrollo de un programa de seguridad marítima eficiente requiere el apoyo de todas las partes interesadas de la industria marítima. Cubic, junto con la OEA y su Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), está interesado en participar activamente en los esfuerzos combinados de los países miembros de la OEA para mejorar la seguridad marítima de las Américas. Nos comprometemos a hacer lo que nos corresponde para mejorar la seguridad de los pasajeros, así como el movimiento eficiente de la carga, que reconocemos como esenciales para el bienestar económico y la seguridad de los países, miembros de la OEA".
"Mediante esta capacitación en materia de seguridad portuaria en Panamá, la OEA y Cubic prestan un servicio invalorable a la industria marítima mundial, ya que gran parte de su carga pasa por el Canal de Panamá", dijo Peter Miller, Director de Programas de Seguridad Marítima de Cubic Applications, Inc. "Panamá es también un importante destino de cruceros comerciales. Por lo tanto, el proyecto es una contribución importante de la OEA a la seguridad de los pasajeros en todo el continente americano a través del cual Cubic puede compartir no sólo su experiencia en seguridad, sino también establecer contactos estratégicos con el gobierno y los líderes de la industria."
La Dirección de Seguridad Marítima de Cubic, con sede en Tampa, Florida, parte de la División de Operaciones de Información, se encargará de las evaluaciones de seguridad y la capacitación. Cubic examinará los controles de seguridad física, carga y acceso, procedimientos aduaneros, infraestructura crítica, técnicas de control de pasajeros y tripulación, seguridad de pasajeros y carga, y gestión de las consecuencias de emergencia en cada puerto o terminal.
Las evaluaciones estándares de Cubic incluyen estrategias de mitigación y un análisis de las habilidades específicas que deben tener los agentes de seguridad para ser eficientes en las operaciones de seguridad, lucha contra el terrorismo y aplicación de la ley correspondiente. La OEA revisa estas evaluaciones y aprueba los planes de capacitación.
"Analizamos la situación de seguridad en general, y confeccionamos una serie de informes que enviamos a la OEA", afirmó Miller. "También llevamos a cabo una evaluación de la capacitación en seguridad portuaria de cada una de las instalaciones, y presentamos este informe a la OEA, que a su vez decidirá qué tipo de capacitación se proporcionará".
Cubic ya ha llevado a cabo evaluaciones de seguridad portuaria y capacitación para la OEA en los puertos de Buenaventura en Colombia, Manzanillo, Coatzacoalcos, Cozumel y Los Cabos en México, así como en el puerto del Callao en Perú. También ha capacitado a las autoridades portuarias de Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas.
Cubic Corporation es la compañía matriz de tres segmentos principales de negocio: sistemas de defensa, servicios de apoyo a la misión y sistemas de transporte. Cubic Defense Systems es un líder proveedor de sistemas de adiestramiento realista para combate, tecnologías cibernéticas, soluciones de seguimiento de activos y electrónica de defensa. Mission Support Services es un líder proveedor de servicios de adiestramiento, operaciones, mantenimiento, apoyo técnico y otros servicios de apoyo. Cubic Transportation Systems es el líder proveedor mundial de sistemas y servicios automatizados de recolección de tarifas para las autoridades de transporte público. Para más información sobre Cubic, visite www.cubic.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina